La Perdiz

Estando próximo el inicio de una modalidad de caza muy apreciada en nuestra zona como es la del pájaro de perdiz, también llamada “Al puesto “ o en otras zonas “ cuchicheo”, “ cuco”, etc. es una modalidad cinegética catalogada como tradicional, por ello los conocimientos adquiridos por nuestros antepasados jauleros se han ido trasmitiendo de padres a hijos.

 

Para hacernos una idea de lo que es la caza, tenemos que remontarnos a la antigüedad. La caza, tanto de animales de pelo como de pluma, es una de las prácticas más antiguas que ha realizado el hombre para subsistir, aunque ahora se entiende con otra filosofía.

 

Historia Antigua: Una de las formas más antiguas que tiene el hombre de conseguir alimento, la caza se practica desde el principio de los tiempos, cuando los animales salvajes proveían a los hombres de carne para comer, además de pieles para vestirse. El hombre cazaba ya en el Paleolítico y se cree en épocas glaciares sobrevivió gracias a ella. Así en Grecia, se considera que los griegos fueron grandes cazadores. De modo que mientras en la Grecia central se dedicaban a cazar los pocos leones que aún quedaban, en la septentrional lo hacían con las panteras. Pero además de animales tan exóticos, también se cazaban otros que resultan algo más cercanos a nuestros tiempos como son la liebre y el jabalí. La primera, cazada con arco y flechas, se aderezaba, parece ser, con aceite, cominos, tomillo, cebolletas y orégano, como también se cazaba la perdiz, una especie muy próxima a la autóctona ibérica, aunque distinta, conocida como perdiz griega. Durante laEdad Media es cuando la caza tiene uno de sus mejores momentos. En las cortes borgoñesas era costumbre hacer el voto del faisán, una tradición que consistía en que un caballero, antes de trinchar y repartir el animal cazado, hacía promesas de hazañas (generalmente relacionadas con la guerra) ante los presentes que participaban del agasajo. Aun cuando la primera referencias históricas acerca de la práctica de la caza del pájaro de perdiz, se encuentra en el siglo VI a. C. donde aparece en una de las fábulas de Esopo (620 y el 560 a. C.), concretamente en la de “El Pajarero y la Perdiz” en la que se contiene una alusión a la existencia de una perdiz utilizada como reclamo.mas

por que hay pocas perdices en el coto, por que están AQUÍ

WUG MILITARY.
20% DE DESCUENTO para todos los socios usando cupón “FARAON”.
military (1).pdf
Documento Adobe Acrobat [1.7 MB]

Visitas semanales

COTO FARAÓN

prevision del tiempo Baena

Clave para socios aqui

Anunciate en nuestra web.

tenemos 1.000 visitas semanales

Contacto:

CLUB DEPORTIVO DE CAZA

"COTO FARAON"
C/ Capitán Ignacio de la Moneda,

13-Bajo

14850 Baena (Córdoba)

Telf:696.80.80.26

anchi34@hotmail.com

 

 

Foto de la jornada

foto jornada.jpg
Imagen JPG [111.0 KB]

Enlaces de interés

CARTELERA
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© SDAD DEPORTIVA DE CAZA "COTO FARAON"

Página web creada con 1&1 IONOS Anchi García.